¡ Persigue tus sueños, lo único imposible es aquello que no intentas, nunca dejes de creer en tí !

TEMPORADA 2013

¡ Joel se inicia en competición en 2013, participando en el Campeonato de Catalunya de Minivelocidad, categoría minimotos.

De un total de 5 carreras, consigue ganar en cuatro de ellas y obtiene un segundo puesto en otra, lo que hace que al final de temporada, se proclame campeón, obteniendo así su primer título !

TEMPORADA 2014

¡ Al haber conseguido la temporada anterior ganar el campeonato y para poder seguir progresando y formándose como piloto, en 2014 Joel sube de categoría y participa en el Campeonato de Catalunya Promo RACC3.

Una temporada que debería haber sido de adaptación a la categoría, pero sorprendió desde el principio luchando por ganar desde la primera carrera. Empezaron a llegar las victorias y los pódiums y con ello la posibilidad de llegar al final del campeonato peleando por el título. Joel aprovechó sus opciones y en la última carrera se proclamó campeón.

Este mismo año también participa en la Liga Interescuelas (Competición a nivel nacional) ganando una carrera y subiendo al pódium en las restantes de un total de cinco (en esta competición los puntos obtenidos según tu posición individual son para la escuela) !

TEMPORADA 2015

¡ En 2015 sube de categoría, con la intención de participar en el Campeonato de Catalunya de 110 c.c., pero por falta de patrocinio y medios no pudo cumplir los objetivos que se habían marcado. 

Aún así participa en el Campeonato de Dirt Track, consiguiendo plaza en la final Junior de 65 c.c. del Superprestigio y Dirt Track. La final se disputó en el emblemático Palau Sant Jordi de Barcelona, donde Joel se alzó con la victoria en su categoría !

TEMPORADA 2016

¡ La temporada 2016 compite en el Campeonato de Cataluña de Velocidad PROMORACC1 CAT. 70 CC. siendo esta su primera participación en la categoría con el objetivo de coger experiencia e intentar subir al pódium. El balance final ha sido positivo a medida que se ha ido adaptando a la moto y a la categoría han ido llegando los buenos resultados, ganando una carrera y un 3er puesto en otra.

Esta temporada ha sido el Campeón del FLAT TRACK DE CAMPEONES. También ha participado en la copa DIRT TRACK RODI & MICHELIN consiguiendo nuevamente una plaza para la final Junior65cc. del Superprestigio DIRT TRACK celebrada en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Este año no pudo revalidar el título de campeón de la temporada pasada, aun así consiguió un meritorio 3er puesto !

TEMPORADA 2017

¡ El balance final de la temporada 2017 del Campeonato de Velocidad PROMORACC1 CAT 70 CC ha sido muy positivo.
Este año, ya con más experiencia, empezaron a llegar las victorias y los pódiums llegando al final del campeonato con la posibilidad de pelear por el título.

En la última carrera llega con opciones de poder ganar el campeonato. Finalmente, pese a luchar hasta el último momento, termina llevándose el subcampeonato a escasos puntos del vencedor. Con un balance total de tres victorias, dos segundos puestos y un tercero.

Esto le da todavía más ganas de seguir trabajando y esforzándose en su formación como piloto, esperando que llegue una oportunidad y poder aprovecharla.

Esta temporada también fué uno de los elegidos que forma parte del programa de Pilotos RACC, tutelado por Toni Elías campeón del mundo de Moto2 !

TEMPORADA 2018

¡ La temporada 2018 ha sido su debut en los circuitos grandes. La mayoría de ellos circuitos mundialistas como Montmeló, Motorland o Cheste.

Esta temporada a participado en el Nacional de Premoto4 (Cuna de Campeones) con el objetivo de seguir cogiendo experiencia y seguir evolucionando como piloto.

A medida que se ha ido adaptando a la moto y a la exigencia de los circuitos ha ido progresando y mejorando resultados en cada carrera. Llegando así la última prueba del campeonato celebrada en el circuito de Cheste donde estuvo peleando por ganar la carrera y que al final no pudo ser, consiguiendo entrar en 3ª posición !

TEMPORADA 2019

En 2019 y dada la progresión que a ido mostrado, Joel debuta en el campeonato del España de velocidad ESBK, una competición de referencia a nivel mundial. Este campeonato atrae cada temporada a pilotos de hasta 28 nacionalidades distintas.

Con el objetivo de seguir cogiendo experiencia y seguir evolucionado en su formación como piloto, compite en la categoría de MOTO4, una categoría muy exigente donde participan los mejores equipos.

La valoración de la temporada a sido muy positiva, dado los medios con los que contaba.
A demostrado un alto nivel de pilotaje y gran fuerza mental sobreponiendose y gestionando todas las adversidades y luchando siempre hasta la línea de meta.

TEMPORADA 2020

La temporada 2020 Joel debuta en la categoría de Pre-Moto3 del Campeonato de España ESBK, de la mano del equipo IgaxTeam, donde la profesionalidad y la calidad humana han sido fundamentales para que haya rendido al máximo nivel.

El balance final de la temporada ha sido positivo, demostrando un gran talento y madurez para gestionar cada carrera.

El cómputo total es el de 5 primeros puestos, 2 segundo y 2 terceros, llegando líder a la última carrera del campeonato, donde le tiraron perdiendo opciones de ganar el título, acabando en segundo lugar.

TEMPORADA 2021

Desde la primera carrera ha sido competitivo, subiendo al podium en la primera prueba, en el circuito de Estoril. Demostrando un gran nivel en su primera temporada en la categoría, y finalizando 8º en la clasificación general, de un total de 50 pilotos de 18 nacionalidades.